Quién Soy

Luz María Doria, Vice-Presidente y Productora Ejecutiva de Despierta América, nació en Cartagena, Colombia, y se graduó en Comunicaciones de la Barry University de Miami.

“Luzma”, como todos la llaman, tuvo muy claro desde joven su gran pasión por el periodismo. Cuando aún era una estudiante universitaria, inició sus prácticas como corresponsal en Miami del periódico “El Universal” de Cartagena. En 1986, el mismo año en que se graduó, comenzó a trabajar en Editorial América, hoy Editorial Televisa, como reportera de las revistas Cosmopolitan en Español y TVyNovelas USA, bajo la dirección de Cristina Saralegui, icono del periodismo hispano.

En poco tiempo, Cristina descubre el potencial de Luzma y en 1991 la nombra directora de la publicación Cristina, La Revista, una revista de circulación nacional y gran aceptación en la época más importante de la carrera de Cristina en los medios. Durante los 10 años que trabajaron juntas, Doria estuvo a cargo del programa de radio y el sitio web de Saralegui e incluso colaboró como escritora de su libro Confidencias de Una Rubia.

La carrera de Doria continuó su ascenso y en enero del 2002 se unió a Telefutura, cadena hermana de Univisión network, hoy conocida como UniMás. Allí se desempeñó como Productora Ejecutiva de Escandalo TV, programa nacional de entretenimiento transmitido durante una década y conducido por Charytin Goyco, Felipe Viel y Marisa del Portillo. Gracias a la aceptación del público y los altos ratings, el canal escoge a Luzma como productora ejecutiva para la creación de La Tijera, show de entretenimiento a nivel nacional.

En el 2009 la revista People en Español la incluyó en su lista de las 25 mujeres más poderosas en Estados Unidos y TeleFutura la nombró Directora de Entretenimiento.

El 30 de enero del 2012, Doria se unió a la cadena Univisión como Vicepresidente y Productora ejecutiva  de Despierta América, el programa de televisión de la mañana más visto por los hispanos en Estados Unidos.

Luz María ha sido nominada tres veces al premio Emmy y en el 2015 recibió el premio W.O.W como mujer del año.

Su pasión por el liderazgo y la motivación la llevó a ser parte del WomenLeadership Council de Univisión donde está a cargo de la división de Miami. Luzma recibe diariamente correos y mensajes de miles de mujeres que ven en ella una mujer que inspira y empodera, y es así como nace su primer libro La Mujer de Mis Sueños, publicado en verano del 2016 por PenguinRandomHouse Grupo Editorial en Estados Unidos y América Latina. Con la publicación de su libro, Luz María busca motivar a mujeres adultas y jóvenes a lograr sus metas y sueños.

Luzma es casada, tiene una hija y reside en Miami con su esposo y su mamá.

luzma-low

press@bcommideas.com